viernes, 16 de abril de 2010

Marrakech, donde no pasa el tiempo

Hace tiempo que teníamos ganas de venir a Marruecos, pero por diferentes motivos aun no lo habíamos logrado.

Buscando precios en la web y sabiendo que abril es una buena época para viajar, ya que no hace taaanto calor, decidimos sacar un billete de avión. Estábamos muy ilusionados ya que esta era la primera vez que pisábamos el suelo africano, más o menos teníamos idea de lo que nos íbamos a encontrar aunque siempre hay sorpresas.

Ni bien bajamos del avión una temperatura perfecta nos daba la bienvenida al lugar.

Del aeropuerto a la ciudad uno puede o bien tomar un taxi que sale alrededor de unos 60 dirhams (6 euros) o hay un autobús que te lleva por 20 dirhams por persona o 30 si es ida y vuelta.

Habíamos reservado en un Riad (casa típica de Marruecos) en el centro de la medina, que es la parte antigua de Marrakech. Entrar a la Medina fue retroceder en el tiempo, fue algo extraño. Las callecitas super angostas, la vestimenta de la gente, burros por aquí, cabras por allá, carnicerías que te hacían elegir la gallina y te la degollaban al momento, tiendas con miles de especies… etc, fue una experiencia única.

Encontrar el Riad no fue una tarea fácil, ya que la medina es un laberinto. Después de que varias personas se acercaran para tratar de ayudarnos (siempre esperando dinero de por medio) logramos encontrar por nuestra cuenta el Riad. De afuera parece un lugar de esos que nunca te meterías, de los que no sabes si vas a volver a salir, pero por dentro es un verdadero lujo, lujo también es el trato que recibimos al llegar por parte de los empleados del lugar, te hacen sentir como un verdadero rey, nos recibieron con un Tè tìpico Marroqui, que estaba buenisiiimo y varias pastitas para comer con sabores poco comunes para nuestro paladar, pero muyyy ricas. Dejamos nuestras cosas y a recorrer la ciudad!!!

Lo primero que queríamos ver era la plaza principal llamada Jemaa el Fna, encontrarla fue otra aventura pero ya a un par de calles de distancia comenzamos a escuchar el bullicio, la música de los encantadores de serpientes, los olores, y el humo. Al minuto de haber llegado, Flor se había perdido, Facu preocupado buscándola y ella muy comoda sentada haciéndose un tatuaje de Henna (que supuestamente le tenía que durar una semana… al otro día ya no lo tenía más).

Se dice que la plaza es posiblemente uno de los lugares que más impresiona en todo Marruecos y asi lo fue… por algo es que ya fuimos 5 veces. Hay tantos turistas como gente local, todas en búsqueda de algo diferente, desde los encantadores de serpiente, los monos amaestrados, los tatuadores de Henna, los cuenta cuentos y muchas cosas más. Aunque lo mejor para nosotros son los zumos de naranja recién exprimidos a 3 dirham (0,30€), debemos tener la vitamina C por el cielo… igualmente la experiencia con el primer zumo fue bastante mala porque ya nos trataron de timar con el vuelto, pero por suerte nos avivamos rápido.

Igualmente, aunque siempre esté el que quiere sacar provecho del turista, los marroquíes nos parecen super amables, por ejemplo cuando vas a negociar un precio, la mayoría de las veces se llega a un acuerdo amistosamente con el vendedor y, compres o no compres quedas con muy buena onda… ojo, nosotros teníamos al comodín Messi, que ante cualquier problema acudíamos a él, ya que es como un Dios para ellos!!! Había más camisetas de Messi que en todo Cataluña y Argentina juntas. TE QUEREMOS MESSIII !!!

Lo que nos pareció bastante malo de la plaza fueron los puestos de comida, que tienen fama de ser baratos y buenos pero nos pareció todo lo contrario. Investigamos detenidamente cual era el mejor de los puestos, pero mucha suerte no tuvimos ya que la comida fue bastante mala, el precio bastante caro (23 euros) por nada y vimos como lo que sobraba de lo que habíamos comida iba para la mesa de otro, delante de nuestros ojos.

Marrakech no es solo la plaza, hay muchos lugares increíbles, palacios, mezquitas, jardines y los zocos, especie de mercados en los que se puede encontrar de todo y te podes divertir muchísimo regateando precios…

Es todo muy lindo pero el motivo principal del viaje es ir al Desierto… ya está todo organizado!!!!!

Allá vamos!!!!


Les dejamos algunas fotitos!!!!
















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Chicos !!!! Nos quedamos enamorados !!!! Felicitaciones !!!! Los amamos !!!
Qué bueno !!! Nos encantó !!! y...
A seguir viajando !!!!
Leti y Matu

Anónimo dijo...

Hola Flor y Facu,
Que lugar increible...muy buenas las fotos......imagino que una experiencia fantastica. Les mando un beso grande.
Vero

mamaSandra dijo...

HERMOSO!!!!
las fotos y el relato.... FANTÁSTICO!!!!
Sigan compartiendo con nosotros estos lugares y estas experiencias alucinantes.....
BESOS!!!
MamaSandra y Maria.

Flor y Facu dijo...

El lugar es maravilloso, teníamos muchas expectativas y las cumplió todas!!!!
Gracias por estar presente!!!

Anónimo dijo...

QUERIDOS MIOS SIGAN CONTANDO Y PONIENDO FOTOS.
TRABAJO TODO EL DIA PENSANDO QUE A LA NOCHE USTEDES YA PUBLICARON OTRO CAPITULO DE ESTE MARAVILLOSO ARGUMENTO QUE ES SUS VIDAS.
LA ABUELA AMALIA

Gaby Mariuzza dijo...

Flor y Facu: GRACIAS!!!!!!! Por darnos la posibilidad de poder vivir a traves de ustedes esta maravillosa aventura, mediante sus hermosos relatos y fotos. La verdad que son dos personitas "dignos de admiración" !!!!!!!. No me canso de mostrarlos y de hablar de ustedes a todos mis afectos. Los Quierooooo !!!!!! y sigan Brillando !!!!!! Es muy lindo lo que transmiten!!!. Besossssssss

Anónimo dijo...

Chicossssss quedo buenisimo el video! me encanto
cada vez mas produccion e! bien ahi!
muy buenooo chee ya quiero ir a marruecossss! i bien pueda me escapo!
besosssss :)


xuu

Unknown dijo...

Me encanto TODOOOOO !!!
Estamos re orgullosos de Uds !!!!
Los amamos !!!! Sigan !!!!
Mandamos los abrazos más cálidos !!!!!: )
Escribimos comentarios pero no sé dónde !!!!jajajaj !!! Qué despiste !!!
Mamá Leti

Publicar un comentario