sábado, 23 de julio de 2011

Dos chinos en China!!! (parte I)


 Después de 2 días en Ferry llegamos finalmente a China!!!!! fueron 2 días que se pasaron bastante bien ( por lo menos para nosotros), lo único para criticar es que un chino nos hizo la vida imposible en la habitación que compartíamos con él y 8 personas más... el chino hacia ruidos extraños, comía como desaforado, gritaba, se levantaba a las 4 de la mañana y pretendía que nos levantemos a la misma hora... nos prendía la luz como diciendo... bueno.. ya los dejé dormir suficiente... ya es hora de levantarse!! Diooos!!! que días íbamos a pasar con este aparato!!!!

En fin.. el viaje estuvo bien, una o dos veces estuvimos a punto de cometer un delito con este chino!!!!!!, pero finalmente llegamos a Tianjin, seguramente nadie conoce a este pueblito... 12.000.000 de habitantes (obviamente en China todo iba a ser así!!)
En el barco eran tooodos chinos, nadie hablaba nada de inglés, excepto, uno de la tripulación, que no nos dió mucho aliento con respecto a no hablar nada de chino en China!!! en un momento nos dijo que tenía miedo por nosotros... LO QUE NOS ESPERABA!!!!!!
Ni bien llegamos al puerto nos dimos cuenta que había algo raro... toda la prensa esperándonos... nos preguntaban si se había movido el barco, que sentíamos.. y demás.. todo por el terremoto de Japón! Si, salimos justo el día que pasó todo...!!!
 Todavía sin entender mucho y sin saber como hicimos nos tomamos un bus para luego subirnos a un tren de esos bala que van como a 300 km por hora y llegamos en una hora aproximadamente a Beijing!!Lo primero que hicimos fue avisar a nuestras familias que estábamos sanos y salvos!! Dios la que pasaron!!!

Bueno, llegamos a la capital de China!!! Que difícil fue hacernos entender!!! pero al fin lo logramos! Mezcla de lenguaje a señas, palabras sueltas y un poco también nos ayudaba nuestro pequeño traductor de chino...

Teníamos que organizar nuestros días y ver todo lo que teníamos que visitar en Beijing! La gran muralla China, La Ciudad Prohibida, el templo del cielo.. los innumerables templos, etc.
Amanecimos tempranito, y decidimos empezar el día con la Ciudad Prohibida, fotitos de acá, fotitos de allá.. no podíamos creer estar frente a semejante estructura... solo lo veíamos en documentales y estar ahí... fue... bueno.. sin palabras!
Teníamos poco tiempo y queríamos ver mucho... nos organizamos para tomar un bus que nos llevaría a la Gran Muralla... ( o mejor dicho una de las partes), para encontrar ese bus, lo que caminamos!! además, nos decían cualquier cosa!! casi desistimos!! hasta que por fin encontramos un turista que parecía que entendía y nos señaló como llegar.
Llegamos a la Muralla!!! Esta parte de la muralla (Badaling), es una de las mas turísticas porque es una de las que está mas cerca de Beijing, ( la muralla mide como unos 8.850 Km de largo para que tengan una idea), osea que solo vimos un tramo chiquitito! Subidas y bajadas... pero todo valía la pena, querías sacarle foto a todo!!!! Principalmente había Chinos, ya que ellos viajan bastante dentro de su país.

China nos está sorprendiendo... Jamás nos imaginamos encontrar lo que encontramos! Mucho mas limpia de lo que pensábamos, la gente mas civilizada de lo que imaginábamos ( salvo la gente mayor que aun no logra adaptarse y muchas veces hacen ruidos raros, escupen a mas no poder y jamas respetan una fila), y muy fácil de recorrer!! ( los trenes son increíbles y  además llegan a todos lados).

La comida... a ver...estos chinos no se cansan del arroz y los noodles? hacen de todo con el arroz y la soja en todas sus formas!!! Comimos en la calle, comimos en restaurantes, comimos de vendedores ambulantes y jamás nos cayó nada mal!!!! Así que sacarse esa idea de que si uno come por ahí se va a agarrar algo!!! En la calle, restaurantes feos o lindos, no importa, acá se come muy bien!!!

Los subtes tanto en Beijing, Shangai o Guangzhou, son increíbles, es mas, mejores que los de Japón!! Y súper baratos!! El de Beijing que fue el mas barato salía 2 yuanes (0,25 euros) y las ciudades son tan grandes  que a pie es imposible! y eso que a nosotros nos encanta caminar...

Beijing nos gusto bastante, Tiananmen Square con todos eso edificios bien "comunistas" y la imagen gigante de Mao en el fondo también fue uno de esos lugares que decís, estamos en China y no lo podemos creer!!!!
Igualmente Beijing no solo fue eso, sino que tiene unos parques cuidadísimos con flores por todos lados, templos antiquísimos, como el del cielo o Tian Tan, el templo de Yonghe, el taoístas y una parte peatonal muy parecido al estilo japonés, con pantallas gigantes, shoppings, etc!! Beijing la verdad es que gusto bastante y ante todo nos sorprendió!!!

Nuestra ruta seguía en Shanghai!!!! Otra ciudad espectacular!!!
Lo primero que hicimos fue dejar las cosas en el hostel y salir corriendo para el Bund, en busca de la vista mas famosa de Shanghai, la de Pudong, en donde se encuentran los edificios mas altos y lujosos de China y del mundo, entre ellos el Oriental Pearl, el Jinmao tower y el Shanghai world finance center ( el tercero mas alto del mundo).
Nos sacó el aliento!!! Estar parado en el Bund y tener semejante vista de frente con todos sus edificios de diferentes estilos, con las luces de colores en el río, y pensando que estás parado simplemente en Shanghai, no tiene desperdicio!!! De día, de noche es hermoso igual!!!!

Nos vemos en Hong Kong!!!

P.d: Queremos agradecer a la MEJOR couchsurfer!!! a AleBeijing, sino que nos banco como 10 días en su casa ( solo nos íbamos a quedar 3) y nos dió hasta su habitación!!! Gracias Ale!!!





1 comentarios:

alejandrapueblas dijo...

me emocione que experiencia! que relato! ALUCINANTE! hagan un libro che!!!! haganlo!!!!
gracias por la dedicatoria jeje!
Un beso gigante!
Ale

Publicar un comentario