sábado, 23 de julio de 2011

Dos chinos en china!! (parte II)


Partimos para Guanzhou, la cual teníamos pensado no quedarnos ni un día, ya que no estaba en nuestros planes.Terrible ciudad y muy bien organizada, es una de las ciudades económicas y financieras mas importantes de China. Que diferente a lo que nos imaginamos!! (lo volvemos a repetir porque no es la imagen que nosotros teníamos de China). 
Luego de recorrer un poco la ciudad nos fuimos a la estación de tren con la idea de partir hacia Guilin, seguramente no íbamos a encontrar lugar en el tren y nos íbamos a tener que quedar a pasar la noche en Guanzhou!! (saben que encontrar lugar en un tren de China a última hora es una tarea muy difícil y aparte nadie habla Inglés), si ya no hablaban en Beijing o Shanghai, menos iban a hablar en esta ciudad menos turística. Bueno la cosa es que después de pelearnos con varias personas y que nos mandaran de una ventanilla a otra (como ya venían haciendo en todas las estaciones de tren) ya nos estábamos por resignar y ya veíamos que no solo  íbamos a pasar un día en Guanzhou, sino una semana mínimo!!!! En ese momento que ya estas a punto de perder las esperanzas y que estas por darte media vuelta y mandar todo a la mierda, en el último intento fuimos a una ventanilla apartada y le preguntamos al chinito en un inglés muy indio si nos podía ayudar... resulta que el chinito hablaba ingles como los dioses y no solo que nos consiguió pasaje para el día, sino que para la próxima hora, eso si, no íbamos a llegar a Guilin ( donde queríamos ir) sino que nos iba a dejar en Lizhou a unos 200 km!!! y de ahí buscarnos la vida!. A los dos en un punto nos gustó mas esta idea ya que le daba mas emoción y aventura al viaje. Le dimos el ok al instante y nos fuimos a esta ciudad (Liuzhou) donde tendríamos q ver como llegar a Guilin!!! Paciencia y tiempo es lo que teníamos!!!


Lizhou, ciudad fea si las hay!!! ,es mas no aparece ni en la Lonely planet!! Acá estábamos seguros que también nos íbamos a quedar un día, pero nooo, justo al llegar salía un tren rural (de esos que viajan los campesinos) y se nos entrelazaron perefecto los viajes!!!! no lo podíamos creeeer!!!.
Mientras esperábamos Flor fue al baño y resulta que no tenían ningún tipo de separación ( ni pared ni puerta) y podías ver como la de al lado hacia sus necesidades ( y las caras que eso conlleva).Igualmente hay que adaptarse a todo.  En la sala de espera nos sentíamos nuevamente como Brad Pitt y Angelina Jolie,  estos chinos que nos suben la autoestima!! 
Los viajes se entrelazaron a la perfección!! Y después de unas 27 horas , por fin llegamos a nuestro anteúltimo destino! Guilin! Ya cuando le contás a un chino ( q hable inglés) que vas a ir a esta ciudad, se les ilumina la cara! Para ellos es uno de los lugares mas lindos de todo China y que todo chino por lo menos una vez en su vida tiene que ir! Ahí si que nos encontramos con la China q nos imaginábamos! Con sus montañitas, lagos y aldeas a los costados, con sus templos y esa niebla que la hacen un poco así como ancestral y mística!

En Guilin Facu dice que comió el mejor Chaw fan o arroz frito de su vida !! Y después de estar 10 minutos al lado de la señora que lo hacia, dice que aprendió como hacerlo, vamos a ver!!! No sabemos porque a ellos les sale tan bien!!!

Si bien Guilin era bastante ciudad, tenía un encanto especial!! De ahí nos tomamos un bus para Yangshuo!!! Que fue uno de los mejores lugares de China!! Yangshuo no es muy grande, pero si muy turístico!!! En ese momento del viaje nos vino bien volver a relacionarnos con viajeros o escuchar bares de música occidental y no mas Karaokes orientales!!!

Yangshuo, es un pequeño pueblito, bastante antiguo con las montañas de fondo que esta rodeado de arrozales y la mejor forma de llegar es en bicicleta, por eso nos alquilamos bicis y nos recorrimos todo lo que pudimos ( con Facu es TODO). Esas bicicleteadas entre arrozales y las montañas particulares de China es la imagen que estábamos buscando y la que nos va a quedar para toda la vida bien guardadita en nuestra mente. Con las bicis nos fuimos tan lejos, que nos volvimos en bote, mas que un bote fue una balsa de Bambú con las bicis a cuesta. Ese trayecto por el rió Li fue místico.

Luego de Yangshuo y solo para tomarnos un bus hacia Hanoi nos fuimos a Nanning, en la frontera con Vietnam, que nos pareció una ciudad mas, sin pena ni gloria, pero nos sorprendió un mercado de comida callejero ( todavía recordamos ese olor), el cual vendían de toooodo lo que se te ocurra, desde pajaritos, palomas, tortugas hasta cocodrilos para hacértelo a la parrila o llevártelo a tu casa!!!
Déme un kilo de Cocodrilo por favor!!!


Ya con ganas de Vietnam!!!!!!! Allá Vamos!!!!!!!!!



Zài jiàn China!!!! Chao Anh Vietnam!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario