sábado, 5 de agosto de 2006

Siem Reap, Angkor Wat

Resumimos un poco lo que hicimos despues de Phnom Penh...


Detenidamente fuimos a comprar un pasaje en bus hasta Siem Reap, donde están los famosos templos perdidos de Angkor Wat, sacamos uno de los  billetitos mas caritos y mejorcitos ya que el otro era el que tenés que ir en un camioncito entre las gallinas y los chanchos, Facu lo dudo pero Flor le respondió con un " ... neneeee tas en pedo vos..??" osea un No rotundo, ese fue el final de la discordia...

Luego de un viaje en bus de 7 horas muuuuy peasado (eran solo 200 km pero las rutas son un desastre), llegamos a la ciudad de Siem Reap.
Ahhhh, lo mas pesado del viaje no fue lo largo del mismo, sino que durante todo el viaje te pasan una música china en los televisores (en los que además te ponen la letra para que hagas karaoke... estos chinos estan locos!!!) , despues de 7 horas queres romper todo y preferís caminar lo que resta del viaje, además los instrumentos que usan por estos pagos no se cuáles son, pero el sonido es monofónico tipo de móvil (viejo), era un asco, pero nos cagamos de risa, ademas los chinitos te miraban como para que cantes con ellos, obviamente nos hubiese encantado, lastima que todavia no entendemos su alfabeto...(hubiesemos preferido viajar con los chanchos y gallinas), jajajja.

Sin duda el momento mas duro desde que estamos de viaje lo vivimos cuando nos bajamos del bus, el cual te deja en las afueras del pueblo (lo mas parecido a la Villa Carlos Gardel despues de que la atacaron Osama y Bush juntos). El tema es que cuando te bajás del micro no solo que la gente se te tira encima para que te tomes su Tuk-tuk o moto hasta la ciudad, sino que te agarran, cosa que todavia no la habian hecho nunca...imaginense la cara de Flor. Menos mal que estaban los policias que la verdad que nos salvaron...???? y empezaron a bajar tipos con los aparatitos que descargan electricidad, no fue muy lindo pero ya paso, ademas parecia ser la unica forma de que se tranquilicen.

Al llegar a Siem Reap fue todo diferente, una ciudad totalmente limpia, linda (diríamos una de las mejores del viaje) y super preparada para el turismo (hacia mucho que no veíamos tantos turistas juntos), luego de una recorrida por el lugar, decidimos acostarnos tempranito para que al otro día nos levantemos al alba e ir a visitar los templos de Ankor.

A las 5:30 de la mañana arriba!!!!! medio momias salimos a buscar el tuk tuk que habiamos reservado el día anterior...

Después de un corto viaje, llegamos a aquellos viejisiiimos templos, los mas grandes del mundo, llenos de historia, ... eran imponentes!!!!!!! Nos podíamos imaginar a toda la gente caminando por aquellos lugares alla por el año 1200, los cocodrilos que habitaban en el canal que rodeaba a la ciudad y las luchas de los elefantes contra los búfalos que tanto divertian al rey de turno, los búfalos no estan mas, pero los elefantes siguen vigentes y te podes montar a uno para recorrer la ciudad, y hacer asi una visita distinta,  muy lindo (aunque finalmente no lo hicimos ya que salia 20 USD por 200 metros... jjajajaj de acaaá!!!!!, con todo lo que veniamos ahorrando hasta ahora de transporte.)

Aquella metropoli que en algún momento dominó el Sudeste Asiatico, era hermosa, muy dificil de explicar con palabras, mucha historia... (no los queremos aburrir mas de lo que deben estar).
Estuvimos por ahí alrededor de 8 horas, hubo un momento que ya estabamos cansados de tanto templo y lo que al principio deciamos "Guuuaaauuu"despues paso a ser  ( no sabemos como decir que fue un embole).

Esa misma noche, después de la larga caminata en Angkor decidímos cambiar un poco nuestro arrocito amigo de cada día y teniendo la posibilidad de que estabamos en un lugar turístico con variedad de restaurantes nos dieron ganas de comer una rica " PIZZA ITALIANA" ( así decía el restaurant), se nos hizo agua a la boca y no lo dudamos ni un segundo... Sigan haciendo arroz muchachos!!!!!!!!!... esa pizza era un desastre, era la tapa de pascualina con salsa de tomate... Sin palabras... nos quedamos con un hambre terrible, así que después no nos quedo otra que ir a comer nuestro sagrado arroz...

Sin mucho que hacer en Camboya, y debido a que no habia mucho que hacer, decidimos no perder tiempo y preparar todo para seguir con nuestro proximo destino... Thailandia!!

Lo dejamos ahi, nos vamos a cenar... ARROCITTO!! MMMM.. QUE RICO! :(

0 comentarios:

Publicar un comentario