miércoles, 16 de agosto de 2006

Chiang Mai

Llegamos a Chiang mai, una ciudad bastante grande (la segunda después de Bagkok), llena de templos ( si, más y más templos), bastante antigua (1200 aprox), donde ya el primer dia la recorrimos un poco y al 2 do día no había mucho mas que hacer entonces decidimos emprender viaje para " la selva", el paquete eran 2 noches y 3 dias caminando por la selva, para hacer algo distinto optamos por hacerlo.. que ilusión!!!

Salimos bien tempranito en 4x4 para el parque nacional, eramos 10 turistas con 3 guias.

Primero hicimos una parada en un Típico mercadito local, en donde tuvimos que comprar la comida para los proximos 3 dias ( en realidad, el que se encargó de comprarla fue el guia, ya que el nos cocinó).

Al llegar al parque, nos encontramos con unos lindos elefantes esperándonos para empezar la caminata, iban a ser nuestro primer transporte por unas 2 horas, aunque los pobres elefantes tenían un asientito para dos personas, después de un rato teníamos el culo destrozado, además daba un poco de lastima como los tipos (que estaban subidos al cuello del elefante) les pegaban, pero la verdad que fue muy lindo, distinto, subidas, bajadas, pasar por el agua, etc, una experiencia unica ( recomendable). Luego emprendimos la caminata... caminamos alrededor de 4 horas, pasando por cataratitas (en las cual paramos y nos dimos unos chapuzones), muchos campos de arroz y selva (lleeeeena de arañas y bichos, pero no vimos ni un animal), a la tardecita llegamos a la aldea en la cual dormiríamos, la verdad que nuestra chozita era bastante linda lo unico feo era que dormiamos en el piso y que estaba la mitad abierta, o sea los mosquitos a la noche se hicieron un festin con nosotros... pero fue muy lindo, obviamente no teníamos luz, asi que las 7 de la tarde estabamos todos en la cama..

Al otro día emprendimos viaje bien tempranito y caminamos muchísimo, terminamos super embarrados ya que llovió casi todo el día, y también pasamos por un par de cascadas, etc. El 3 día fue bastante light, salimos tempranito y ya llegando al final del viaje nos fuimos hasta el rio en el cuál nos estaban esperando unas especies de canoas (en realidad eran 9 canoas de bambú atadas), las cuales usaríamos para bajar por el rio, fue lo mas divertido del viaje!!!! Al principio parecía un embole pero cuando empezaron a aparecer las piedras y a tomar velocidad, se puso divertido, mas divertido fue cuando una de las canoas se dió vuelta y los 4 que iban se comieron todas las piedras...

Ese fue el final de la "travesia", al otro día nos fuimos en excursión hacia el norte de Thailandia, al límite con Burma y Laos, llamado Golden Triangle, muchos mercados locales en los cuales comen cosas.... mmm... que mejor no preguntar y donde también se encuentra la mayor cantidad de tribus locales, entre ellas las famosas cogotudas...o las mujeres de cuello largo (mujeres que tienen los anillos en el cuello y que lo se lo alargan hasta 30 cm... "longneck".), la verdad que estuvo muy bueno, salvo que en esta época esa aldea es un gran mercado, bastante turístico, pero fue una de las mejores cosas del viaje.

Luego de volver, recorrimos más la ciudad hasta casi levantar las piedras y fijarnos que había debajo, y para seguir un poco con la costumbre de las hormigas que tenemos en el culo decidimos no parar y comprarnos un pasajito para el Sur de Thailandia (Del punto mas al norte de Thailandia nos vamos bieeeen para abajo), asi que imaginenese el viajecito que tuvimos. El 1º destino... Ko Samui ( donde estamos ahora... no saben lo que es!!!!!!!!!!!!!), es una isla, bastante grande y turistica, pero contaremos en el próximo post con más detalle.










0 comentarios:

Publicar un comentario