martes, 1 de agosto de 2006

Phnom Penh, capital de Camboya!!

Acá estamos una vez mas escribiendo desde un nuevo lugar, Phnom Pehn. Ya mañana estamos partiendo para los templos de Angkor en en el centro de Camboya, un lugar que según dicen es increible y comparable con Macchu Picchu, vamos a ver...
Hace ya 5 días que llegamos a este pais, es el lugar que encontramos  a la cultura mas diferente a la nuestra, siendo uno de los países mas pobres del mundo caminar por la calles es una experiencia rarísima y contradictoria. Por un lado vez la hermosura de los templos y del palacio real (parece que al rey la pobreza no le llegó, porque el palacio es terriblemente encantador), pero por otro lado vez muchísima gente pidiendo por la calle, gente sin brazos y deformes (no  es broma, dan miedo, ya vamos a contar porqué), nenes de 5 o 6 años con bebés en brazos, las calles super sucias y la polución extrema que hace que todo el mundo vaya por las calles con barbijos.

Nosotros veniamos de Singapur, una ciudad que no nos vamos a cansar de decir, del SUPER 1er MUNDO...  y llegamos al "Reino de Camboya", donde apenas llegás al aeropuerto te das cuenta de  la corrupción y estas por entrar al 16 Mundo. Luego de sacar las visas y aguantarnos que los oficiales estén con una cara terrible de culo y nos traten muy mal, nos fuimos a buscar un transporte para la ciudad, en realidad se nos tiraron encima 30 tipos, ofreciendo TAXIS Y MOTOS, para hacer algo distinto decidimos jugarnos por la opcion MOTO. Cada uno se subió atrás de su respectivo chofer (de moto) y salimos para la ciudad. Fue muy divertido!!! Salvo que nos tuvimos que aguantar a los choferes que se trataban de comunicar con nosotros en un ingles, va!!! creemos que era ingles!!!! o algo similar,  porque no entendímos NADA, pero lo peor fueron los escupitajos que recibiamos cuando hablaban. Nosotros le pedimos que nos lleven a una dirección pero obviamente ellos nos llevaron al hotel que quisieron, donde obviamente ellos tenian su cometa, Igualmente eso estaba en nuestros planes, ya la veiamos venir... lo que no estaba en nuestros planes fue cuando Flor se quemó la pierna tratando de bajar de la moto, pero ya está, ahora tiene una linda marquita.

Agarramos nuestras mochilas y con guía en mano ( siempre la guia es esencial)! salimos a buscar un hotel, el problema fue cuando tratamos de cruzar la primer calle, nosotros estabamos esperando traquilamente a la luz verde para el peatón... cuando fue nuestro turno no solo que no paró ni un auto, va, en realidad motos (llenísimooooooo), sino que en el medio de una avenida, comparable con la 9 de julio de ancha, no se respetaba ni la dirección, iban todos por donde querían!! la contramano no existeeeeeee!! Fue muy gracioso! Nosotros gritandole a los motoqueros " Green, Green", ni bola nos dieron. Venian de todos lados!!! Así tambien terminan, en los 5 dias que estamos ya vimos 1 choque de motos por día.

Al otro día nos tomamos un Tuk-Tuk ( motitos que te llevan, pero en un carrito atrás bastante paquete) y nos fuimos a conocer un poco la historia del Pais, la verdad que muuyyy dura.
En resumen, alrededor del 1975, el país fue tomado por un Grupo de "militares" llamados Kahmer rouges, resulta que mataron aproximadamente 3 millones de personas ( la poblacion de cambodia es de 10 millones) y pusieron 8 millones de minas distribuidas en todo el país, de las cuales todavía quedan mas de la mitad y por año las consecuencias son terribles, se ve a doquier gente sin piernas, brazos, etc. Lo mas duro de todo fue que los "militares"que se encargaban de las ejecuciones entre otras cosas, eran niños de  entre 12 y 13 años, a los cuales les lavaban la cabeza. Terrible.

Estuvimos recorriendo los campos de concentracion, etc. Muy duro, pero recomendable.

Luego fuimos a un par de templos, lleno de monjes, fue muy gracioso cuando nos tratamos de sacar una foto con ellos y a Flor no se le querían ni acercar.. Jodiendo le dijo, no muerdo ehhh!!!... ni se inmutaron, siguieron con su cara de culo. Si tocan a ua mujer tiene que hacer una limpieza corporal como de 2 semanas, no es broma.

A la gente todavia no la llegamos a entender bien... es bastante irrespetuosa, las mujeres obviamente no existen, si las pueden pasar por arriba mejor, es como que son invisibles. Sin embargo son bastante amistosos (y super timberos, les encanta las cartas) en todas las esquinas ves a un grupo jugando a las cartas, Facu se puso a Jugar un partidito de todavía no sabemos qué, con los locales... Perdió 3.000 rieles, que es aprox 1 dolar.. jejej. Siempre lo cagaban, cuando pensaba que había ganado, le decian que no... por las dudas nos quedabamos calladitos... no?.

Bueno, la verdad hay muchas cosas para contar pero ese fue un pequeño resumen de esta ciudad...

Disculpen las faltas de ortografia y la falta de gracioces... pero no hay mucho...

Mañana a la mañana salimos para Siemp Reap ( Angkor) y desde alla les contamos como va todo.